La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía y el capturado fue identificado como Nelson Javier Villamil Jiménez, quien según el ente fue la persona que abusó de una mujer de 19 años, La víctima se encontraba en Bogotá cuando solicitó un servicio de transporte por medio de una de las aplicaciones móviles que hay en Colombia.

El ente investigador logró la captura del criminal bajo la coordinación de una fiscal del Grupo Élite de Delitos Sexuales, GEDES de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial de la Sijín.

(Vea también: Imputan y mandan a cárcel a presunto asesino que mató a Jonathan Tacuma con destornillador)

El pasado 26 de enero de 2022, funcionarios de la Sijín hicieron efectiva la orden de captura en contra de Jiménez, quien aún trabajaba como conductor de la aplicación de servicio de transporte. 

Según la Fiscalía, el hecho sucedió en 2020. El conductor se habría percatado de que la pasajera se encontraba en estado de embriaguez y habría aprovechado la situación para llevarla a un sitio despoblado en el norte de Bogotá para accederla carnalmente dentro del carro.

Lee También

Afortunadamente, la mujer logró escapar del vehículo para pedir ayuda a los habitantes del sector. El victimario escapó del sitio.

El comunicado hecho por la institución afirmó que al acusado se le acusa del delito de acceso carnal o acto sexual con persona incapaz de resistir en circunstancia de mayor punibilidad, cargos que fueron aceptados por el procesado.

Además, el ente solicitó a un juez con función de control de garantías de Bogotá, la medida de aseguramiento en un centro carcelario contra el acusado.