La policía judicial del ente acusador investiga contratos con supuestas irregularidades, presunta expedición de diplomas falsos y hasta posibles estafas a los estudiantes, informó RCN Radio.

Entre las universidades salpicadas en supuestos casos de corrupción se encuentran la Distrital, la Universidad Autónoma del Caribe, la Universidad Pública de Florida Blanca, la Universidad de Cundinamarca y la Universidad del Chocó, aseguró la emisora.

El ente acusador tiene en la mira a la Distrital, indicó el medio, por un presunto mal manejo de los recursos por parte del profesor William Muñoz, cuando era director del Instituto de Extensión (Idexud). Él habría utilizado cerca de 11.000 millones de pesos de la institución para sus gastos personales.

Universidad Distrital

Artículo relacionado

Profesor de U. Distrital se habría dado lujosa vida con millones de la institución

De igual manera, la Fiscalía investiga si la Universidad Autónoma del Caribe defraudó más de 16.000 millones de pesos, provenientes de las matrículas de los estudiantes, señaló la frecuencia radial. Por este caso, el exrector Ramsés Vargas tiene un proceso abierto en la justicia.

En cuanto a la Universidad Pública de Florida Blanca, dice RCN Radio, los investigadores estudian contratos por más de 20.000 millones de pesos, que se hicieron para la construcción de una nueve sede de la institución.

La Universidad de Cundinamarca, por su parte, tiene líos con un proyecto en el que se invirtió más de 16.000 millones de pesos. Precisamente, por supuestos actos de corrupción, estudiantes de esa institución, de la sede de Soacha, protestaron para exigir la renuncia del rector, indicó Blu Radio.

Universidad Cundinamarca

Artículo relacionado

[Videos] Estudiantes heridos y policías retenidos, deja protesta en U. de Cundinamarca

La Fiscalía también investiga un convenio de la Universidad de Chocó que tiene comprometidos 5.500 millones de pesos.

Como estas, otras ocho universidades (que ningún medio nombró), tanto públicas como privadas, están bajo la mira del ente acusador por hechos similares.