Los hechos se dieron en los alrededores de la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha, cuando según CityTv un grupo de “encapuchados intentó cerrar la vía”, y que cuando agentes de la Policía tuvieron que intervenir se desató un duro enfrentamiento.

El informativo dio a conocer que en medio de los disturbios hubo policías que ingresaron a las instalaciones del plantel, y que estudiantes que estaban allí denunciaron un presunto exceso de fuerza. Por eso, dice, siete uniformados fueron retenidos dentro de la universidad y liberados poco después.

“Varios estudiantes lesionados aseguran que ellos fueron lastimados por parte de las autoridades, y que los atacaron sin razón”, advirtió ese medio, luego de dialogar con estudiantes y profesores.

El informativo reportó que la protesta de los estudiantes se dio en rechazo a un “supuesto desvío de recursos por cerca de 16 (mil) millones de pesos (sic) para los estudiantes”.

Estos videos grabados por estudiantes y testigos muestran a jóvenes heridos, y a varias personas que aseguran que hubo disparos por parte de la autoridad.