Blu Radio aseguró que Medicina Legal determinó que la pareja asesinada recibió un “tiro de gracia”, que hace referencia a un disparo en la cabeza para asegurarse de que la víctima muera.

Antes, la directora de la Fiscalía de Magdalena, Diana Quiñones, citada por Caracol Radio, aseveró que en un informe preliminar del instituto se declaró que Jiménez y Monsalve — recién casados que iban de luna de miel rumbo a Palomino (La Guajira)— fueron asesinados con arma de fuego.

“Hasta ahora por proyectil de arma de fuego, es el informe preliminar de Necropsia”, informó Quiñones, de acuerdo con la emisora.

No obstante, ella no especificó (o por lo menos Caracol Radio no lo mencionó) el lugar en dónde les dispararon.

Esa conclusión, entonces, descarta la hipótesis de que la pareja hubiese muerto a causa de una asfixia mecánica, pese a que los cuerpos, hallados en el sector de Perico Aguao, Magdalena, tenían capuchas y estaban amarrados a un árbol.

Camioneta de pareja desaparecida

Artículo relacionado

Revelan imágenes de la última vez que vieron a esposos desaparecidos en luna de miel

Las emisoras tampoco hacen referencia a si en los resultados de Medicina Legal se concluyó si la pareja fue torturada antes de morir, o no.

Entretanto, las autoridades siguen las investigaciones del caso para dar con los responsables del crimen, que, de acuerdo con el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, entrevistado por Blu Radio, habría sido cometido por  “estructuras criminales dedicadas al narcotráfico”.