El informe de la Agencia Nacional Jurídica del Estado, citado por CM&, señala que la Fiscalía General de la Nación es la entidad de Colombia con más demandas, por capturas “injustas”. 

El ente acusador tiene 9.900 demandas en su contra, de acuerdo con el medio, que no detalla entre qué periodo de tiempo se presentaron las acusaciones.

Por las supuestas irregularidades en capturas, a la Fiscalía le piden 14, 6 billones de pesos (entre todos los demandantes), por los presuntos daños que cometió.

A principios de marzo de este años, la entidad que dirige Francisca Barbosa anunció en un comunicado que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público le asignó más de 40.000 millones de pesos para pagar “sentencias y conciliaciones”.

Ese dinero fue para sentencias con turno de 7 de abril de 2014 y de conciliaciones con turno de 11 de junio de 2014, de acuerdo con el documento.

Entidades del Estado con más demandas por capturas injustas

De acuerdo con el informe de la Agencia Nacional Jurídica del Estado, citado por el noticiero, este es el top 3 de las entidades con más demandas por capturas injustas:

  1. Fiscalía General de la Nación:  9.900 demandas en su contra
  2. Dirección Ejecutiva de la Rama Judicial: 8.300 demandas
  3. Policía Nacional: 1.400 demandas