Escrito por:  Redacción Nación
Jun 21, 2023 - 8:26 am

Después de confirmarse que el coronel Óscar Dávila se quitó la vida, se conocieron más detalles de la necropsia que le practicó Medicina Legal al cuerpo del oficial involucrado en el caso de las chuzadas a dos trabajadoras de Laura Sarabia por un robo de una millonaria suma de dinero en la casa de la exjefe de gabinete. 

(Le interesa: Abogado Del Río publica chats de WhatsApp para desempañar relación con coronel Dávila)

Lo que dice la entidad a través del doctor Jorge Enrique Paredes, experto forense, es que se determinó que sí fue un suicidio. En la explicación se mostró una imagen de un diagrama de un cráneo con un orificio de entrada irregular de un disparo en el lado derecho de la cabeza, y al lado izquierdo había un orificio irregular de salida. 

Además, las manos del coronel Dávila tenían salpicaduras de sangre en forma de ‘U’, que da un indicio que el oficial sostenía el arma y la empuñó contra su propia cabeza. También, en el cuerpo no se encontraron señales de golpes o riñas previas a la muerte.

Ante todo lo anterior, se determinó que el arma estaba en contacto con el cráneo, en donde había una marca de pólvora por la cercanía de la misma. Además, la camisa del oficial Dávila también tenía salpicaduras de sangre en su manga y al lado del cuerpo se encontró la pistola con la que se quitó la vida.

Imágenes de referencia de la necropsia al coronel Óscar Dávila

Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
Fiscalía
Lee También

El coronel decide quitarse la vida con el arma que era de su conductor. Para la Fiscalía es claro que los resultados de la necropsia son positivos para suicidio por la trayectoria física del disparo. El arma encontrada dentro del vehículo y el disparo fueron uniprocedentes. Para la Fiscalía este caso está resuelto y los fiscales a cargo de este caso seguramente cerrarán el caso”, sentenció la vicefiscal Martha Mancera.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.