Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jun 20, 2023 - 6:59 pm
Visitar sitio

El coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia, acudió este martes a la cita que tenía en el búnker de la Fiscalía General, en Bogotá, a hablar sobre la muerte del también coronel Óscar Dávila, salpicado en las presuntas interceptaciones ilegales a la exniñera de Laura Sarabia.

Esta declaración de Feria es clave en la investigación sobre la muerte de Dávila, ya que ambos fueron mencionados en las investigaciones que adelanta la Fiscalía sobre las presuntas chuzadas ilegales a Marelbys Meza, extrabajadora doméstica de Sarabia.

Sobre el arribo de Feria al búnker de la Fiscalía se supo que se registró en las horas de la mañana de este martes y llegó acompañado por su abogado Marlon Díaz, quien ha insistido en que su representado no puede dar cuenta de la muerte de Dávila, ocurrida el pasado 9 de junio.

Ante el amplio cubrimiento del caso, Feria prefirió no entrar por la puerta principal del búnker y lo hizo por otra zona de acceso, por la que también abandonó el lugar, ya que en la zona común de ingreso no se le vio circular este martes.

No obstante, fue su apoderado quien dio pistas de lo que el alto oficial dijo en su declaración, que duró varias horas. El jurista señaló ante los medios que Feria no tiene cómo dar explicaciones sobre qué ocurrió en el caso de la muerte del coronel Dávila, ya que ni siquiera se encontraba en el país.

Lee También

El abogado señaló que Feria no tiene conocimiento del caso por el que se le indaga porque el día en el que ocurrió el deceso de Dávila él se encontraba en La Habana, Cuba, acompañando al presidente Gustavo Petro, quien ese mismo día hizo el anuncio del cese al fuego con el Eln.

Dávila fue hallado muerto al interior de su vehículo el viernes 9 de junio y de inmediato el Gobierno Petro catalogó el hecho como un suicidio, pese a que Medicina Legal no lo ha confirmado, pues no ha revelado el dictamen sobre la muerte del alto oficial.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.