Continúa la novela de los varios procesos judiciales que existen entre el periodista Daniel Coronell y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que han estado muy activos en redes sociales y algunos medios de comunicación refiriéndose a las demandas que hay entre ambos. De hecho, el líder del Centro Democrático tuvo que retractarse por afirmar que el comunicador era narcotraficante, en un trino que puso hace algunos años.

(Vea también: Coronell no aceptará rectificación de Uribe, pues buscará plata para fin que dice tener)

Ahora, este miércoles 12 de abril se conoció que sobre las 11:00 de la mañana el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, tomó la decisión de archivar una de las denuncias interpuesta por Daniel Coronell el pasado 21 de noviembre de 2016 también por injuria y calumnia, según reveló El Tiempo. 

De acuerdo con la demanda del comunicador, el entonces senador Uribe, a través de su cuenta de Twitter, lanzó acusaciones en contra de la productora Nacional de Televisión y Comunicaciones (NTC), de la cual Coronell es socio mayoritario, acusándola de financiaciones ilícitas.

“Haremos llegar a oficial de cumplimiento de @Bancolombia pruebas de narcofinanciamiento de NTC Televisión del extraditable Coronel [sic]”, fue uno de los trinos que puso Álvaro Uribe en su momento.

Por qué la Fiscalía archivó denuncia de Coronell contra Uribe

Sin embargo, entre los argumentos de la Fiscalía para archivar el caso se encuentra que “lo dicho y escrito por el Señor Uribe Vélez con relación al Sr. Coronell está sustentado en el convencimiento que el querellado tenía [por los medios de conocimiento a su alcance] que por las relaciones societarias con personas extraditadas o con vínculos con el narcotráfico podían derivar algún comportamiento que generara una investigación contra el Sr. Coronell (nacional o extranjera, como ocurrió con Justo Pastor Perafan)”.

Lee También

Y sobre la presunta injuria y calumnia que expone el periodista, el ente acusador respondió:  “su actuación [de Uribe] nunca estuvo orientada a faltar a la verdad, como tampoco a endilgar conductas penales respecto de las cuales tuviera conocimiento acerca de su falsedad. La expresión de “extraditable coronel”, dada su generalidad y falta de precisión, no cuenta con la aptitud necesaria para afectar el buen nombre o la honra del querellante