El fiscal general aseguró en Semana que no hay ningún proceso legal contra Gustavo Petro por ‘Ñeñepolítica’, sino de constatación, al que será sometido “todas las personas” que fueron mencionadas en los audios interceptados al ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

“Si el señor Petro está preocupado por lo que está ocurriendo, yo quiero mandarle un mensaje de tranquilidad y de respeto por la acción política que realizan todas las personas en este país. Estamos verificando si lo dicho de ese señor Hernández son hechos constatables o no lo son”, dijo Barbosa.

El funcionario aclaró que “la indagación no significa imputar, procesar o imponer medidas de aseguramiento”, sino que se trata de verificar el movimiento de la plata de las campañas presidenciales de Iván Duque y Gustavo Petro que, hasta ahora, fueron las mencionadas por Hernández.

Gustavo Petro y Gustavo Bolívar

Artículo relacionado

Con memes, Gustavo Bolívar defiende a Petro por “golpe bajo” de Fiscal en ‘Ñeñepolítica’

El senador no demoró en responderle al fiscal, a través de Twitter, y le dijo que no necesita sus mensajes, sino que le dé tranquilidad al resto de colombianos.

“El fiscal no tiene que mandarme mensajes de tranquilidad, no los necesito. Debe darle tranquilidad al país y para ello debe declararse impedido en el proceso de la parapolítica y dejar que la Corte Suprema nombre un fiscal ad hoc”, escribió el líder de la Colombia Humana.

La explicación de Barbosa se da luego de la controversia que se armó en el país por su decisión de investigar la campaña del exalcalde de Bogotá por un audio que —para muchos, como Daniel Coronell, Héctor Riveros, Néstor Morales y Ricardo Ospina— no representa más que una conversación común entre dos personas.

Daniel Coronell, periodista, e Iván Duque, presidente de Colombia.

Artículo relacionado

Coronell se pone del lado de Petro y afirma que el fiscal lo usa para cubrir a Duque

Incluso, Petro se quejó porque el fiscal haya puesto la atención en su nombre, y no en la fuerte declaración que se escucha en el audio, donde Hernández dice que va a “matar a un poco de hijueputas.