
Arturo Char, que fue presidente del Senado de la República entre 2020 y 2021, es solicitado por por presuntos delitos de corrupción electoral y compra de votos en el departamento del Atlántico.
(Vea también: Arturo Char habla por orden de captura en su contra y tacha de mentirosa a Aída Merlano)
Char, que también fue presidente del Junior de Barranquilla, es señalado de haber favorecido ilegalmente 3 campañas en 2017: la suya, la de la ya condenada por los mismos hechos Aída Merlano, ambas para el Senado, así como la de Lilibeth Llinás, para la Cámara de Representantes.
En consecuencia, la Sala Especial de Instrucción solicitó para el hombre medida de aseguramiento de manera “urgente” y que no se pueda sustituir por detención domiciliaria.
.@CorteSupremaJ dicta orden de captura internacional contra el exsenador Arturo Char (@ArturoCharC) por los presuntos delitos de corrupción electoral y compra de votos. #SalaDeInstrucción impone medida de aseguramiento para garantizar integridad del proceso investigativo. pic.twitter.com/nYUWMCfXl6
— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) September 6, 2023
Lo particular es que Char se estaba en Estados Unidos en el momento que se conoció el pedido, pues tiene residencia y nacionalidad de ese país. Sin embargo, uno de sus jefes políticos filtró el retorno del barranquillero a Colombia.




Filtran regreso de Arturo Char a Colombia; estaba radicado en EE. UU.
Germán Vargas Lleras, líder del partido Cambio Radical, al que pertenece el señalado, fue quien ventiló la situación del exsenador mediante un trino en el que dijo confiar en la presunta inocencia de su copartidario.
“Celebro la decisión de Arturo Char de regresar al país y presentarse ante la Corte Suprema de Justicia. Seguro esto ayudará en su defensa y le permitirá probar su inocencia”, escribió.
Celebro la decisión de @ArturoCharC de regresar al país y presentarse ante la Corte Suprema de Justicia. Seguro esto ayudará en su defensa y le permitirá probar su inocencia.
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) September 7, 2023
Vargas se adelantó de esta manera al propio Char, que desde suelo norteamericano solo se había limitado a decir que era “respetuoso de las actuaciones de las autoridades judiciales”, que demostraría su “absoluta inocencia” y que “las mentiras de la señora Merlano tarde o temprano se pondrán en evidencia”.
He ejercido mis derechos y continuaré haciéndolo hasta demostrar mi absoluta inocencia. Las mentiras de la señora Merlano tarde o temprano se pondrán en evidencia no solo ante mis jueces sino ante la opinión publica. (2/2)
— Arturo Char Chaljub (@ArturoCharC) September 6, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO