La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema dejó nuevamente en firme el proceso contra el exsenador Arturo Char, de Cambio Radical, por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

(Lea también: Aída Merlano: fecha para audiencia contra clan de la Costa; uno de los Char, en la mira)

Este pronunciamiento del alto tribunal se dio tras rechazar de plano una nueva solicitud de nulidad presentada por el excongresista contra su proceso.

Entre los argumentos presentados por la defensa del exsenador se argumentó que tres magistrados no se habían pronunciado sobre su recusación. Sin embargo, la Sala señaló que sí hubo tal pronunciamiento y que fue conjunto.

Char, que hace varias semanas habló de su hermano Álex y la relación que sostuvo con la prisionera Aída Merlano, en busca que se anule el proceso en su contra por su presunta participación en compra de votos, con base en las denuncias presentadas por la excongresista Merlano, ha presentado innumerables recursos de queja, recusaciones y todo tipo de acciones para frenar las investigaciones de la Corte.

Presuntos prejuzgamientos en su contra, falta de imparcialidad y hasta la presunta vulneración de sus derechos fundamentales han sido parte del ramillete de excusas que ha presentado la defensa de Char ante la Corte Suprema de Justicia.

(Vea también: Pese a lío por investigación; Cambio Radical homenajeó a Arturo Char y hasta Petro brincó)

Esto sumado a los distintos aplazamientos de audiencias, hasta tres, mientras se estudiaban cada uno de los recursos presentados. No obstante, la Corte los ha rechazado uno tras otro.

Se espera que, con la nueva decisión del Alto Tribunal, continúe el curso judicial del proceso que se lleva contra Char por los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante, por su presunta participación en el conocido caso de corrupción de “La Casa Blanca”.