En las últimas horas, se conocieron nuevos detalles del feminicidio de Érika Aponte que sacudió a Colombia en el ‘Día de la Madre’.

Un informe del CTI de la Fiscalía detalla los momentos previos del crimen que cometió Christian Camilo Rincón en el centro comercial Unicentro, a plena luz del día, cerca a un local de Juan Valdez.

(Vea también: Familiar de Érika Aponte, tildado de “mentiroso” por decir que la extraña: “Me indigna”)

Detalles inéditos del feminicidio de Érika Aponte

El Tiempo compartió el documento que elaboraron las autoridades sobre el crimen que ocurrió el pasado 14 de mayo. Allí, se lee que el asesino visitó en al menos cinco oportunidades el centro comercial situado en el norte de Bogotá, antes de quitarle la vida a la joven trabajadora de Jeno’s Pizza.

De hecho, el ente investigador retrata que a Rincón lo expulsaron de Unicentro en dos oportunidades por solicitud de la mujer y los compañeros de ella, quienes estaban al tanto de la situación de violencia de género, tanto así que tuvieron que esconderla el 13 de mayo, un día antes del crimen.

Según el informe, el asesino hacía constantes visitas al lugar de trabajo de su expareja y pasaba largas horas a las afueras del parqueadero esperándola a que saliera en su moto.

Lee También

Ahora bien, los investigadores creen que Rincón pretendía asesinar a Érika el sábado 13 de mayo, ya que las cámaras de seguridad muestran al sujeto entrar al centro comercial y lugar de trabajo de la mujer con un ramo de flores y una cartera terciada, la misma en la que llevaba el revolver el domingo 14 de mayo cuando le disparó a la víctima y después a sí mismo.

Según el periódico, las autoridades intentan establecer por qué no aparecen en los registros oficiales los antecedentes por lesiones personales y constreñimiento ilegal que tenía Rincón. También, buscan las razones por las que no se activaron las alertas el día del crimen, ya que en videos de seguridad se ve a Érika discutir con su expareja y después correr por los pasillos del centro comercial.

Finalmente, tal y como menciona el medio citado, el ente investigador está cerca de descubrir en dónde compró el arma Christian Rincón, la cual, al parecer, no estaba amparada con salvoconducto.