Valentina Castro, de 23 años, murió al caer desde el balcón de un edificio ubicado en el barrio El Caney, en la madrugada del domingo 19 de agosto de 2018, reseñó El Espectador.

Y a pesar de que los vecinos les contaron a las autoridades que la estudiante de medicina de la Universidad San Martín gritaba pidiendo auxilio, la Fiscalía da crédito a las versiones que entregaron un policía y un hombre identificado como Juan Sebastián Vallejo, agregó Noticias Uno.

Este último habría mantenido una relación sentimental con la joven fallecida y según él, Valentina se lanzó por la ventana, versión que es presuntamente respaldada por el agente que atendió el caso.

Casi 8 meses después, la investigación está estancada y existe el riesgo de que el caso termine en la impunidad, según una denuncia hecha por la madre de la víctima y que recogió Noticias Uno.

“Pedimos justicia, que se aclare lo ocurrido, porque Valentina no era una niña con conductas suicidas, ella amaba su vida”, dijo al periódico Claudia Castro, hermana de la joven.

Mientras tanto, Vallejo está libre en Cali y trabajando como instructor de un gimnasio.

Vea el informe de Noticias Uno: