Todo comenzó con la publicación, de parte de Armando Benedetti, de una fotografía, con pico incluido, en la que el congresista defendía a Gustavo Petro, luego de que este último fuera protagonista de la portada -y de un duro editorial- de la revista Semana y acusara a ese medio de poner en riesgo su vida con dicha publicación.

Lee También

Luego de ello, en la noche del sábado, Felipe Zuleta (quien esta semana dijo que ‘Jesús Santrich’ “es un buen muerto”) compartió 2 trinos donde se burlaba de la foto de Petro y Benedetti, y comparaba a este último con Judas, el apóstol que, según la tradición cristiana, fue quien traicionó a Jesucristo al entregarlo a sus verdugos.

Minutos después, el congresista (que en marzo pasado volvió al pacto con Petro, tras decirle “hp” a Gustavo Bolívar) le respondió a su crítico, a quien le cuestionó su sentido del humor y hasta lo llamó “decadente” y “viejo para el oficio” de periodista.

Zuleta Lleras no tardó en contestarle y lo calificó de “borracho”, al parecer en alusión a un reciente episodio en el que pillaron a Benedetti tomando trago en una sesión virtual de la Comisión Primera del Senado.

El rifirrafe no paró ahí, y el legislador compartió una foto en la que se le ve junto a sus hijos, incluyendo en su mensaje, también en Twitter, calificativos como “penoso” y “ridículo”, y devolviéndole la ofensa a su contraparte.

La discusión, por lo menos hasta la noche del sábado, se caracterizó por otros insultos que vinieron de parte y parte: mientras Zuleta insistió en llamar “borracho” al senador, este último lo tachó de “imbécil” y hasta mencionó una supuesta “tragedia personal” que habría vivido el también columnista “por el alcoholismo de sus familiares cercanos”.