Zuluaga comentó, en el Código Caracol, que desde hace varios meses se “rumora” que una vez termine su periodo, como alcalde de Medellín, Gutiérrez entraría a manejar las riendas del Ministerio de Defensa.

No obstante, la periodista advirtió que este nombramiento se complica debido a la posición política que adoptó el hoy mandatario local en las pasadas elecciones, que no habría respaldado como se esperaba al candidato del uribismo.

“Esa designación parece embolatarse, porque el uribismo lo acusa de la derrota de su candidato para la alcaldía de esa ciudad. Gutiérrez impulsó la candidatura de Santiago Gómez, quien quedó tercero, a pesar de que desde el Centro Democrático le dijeron que apoyara a Alfredo Ramos”, resaltó Zuluaga en el noticiero.

Si bien hasta el momento Gutiérrez no se ha referido a esta información, de la que el Gobierno tampoco ha mencionada palabra, lo cierto es que el actual ministro de Defensa, Guillermo Botero, ha sido el punto flaco del gabinete del presidente Iván Duque, debido a las críticas que ha recibido por su cuestionado manejo de información en temas de orden público y de asesinatos de líderes sociales y de excombatientes de las Farc.

Guillermo Botero

Artículo relacionado

Razones por las que Botero no debería ser más ministro de Defensa, según Catherine Juvinao

Una de las críticas más punzantes contra Botero la lanzó la periodista de La Luciérnaga Catherine Juvinao, que dijo que por más experiencia empresarial y relaciones políticas que tenga eso “no lo faculta para encargarse de la cartera de Defensa”.

“No tiene experiencia en lo público, no tiene formación ni preparación alguna en seguridad y defensa, y eso se nota porque su forma errática y negligente de dar respuesta ante las gravísimas denuncias sobre el posible regreso de los ‘falsos positivos’, en Colombia, debe constituir una preocupación del mayor nivel para este Gobierno y para el presidente Iván Duque”, reclamó la periodista en su espacio de este martes, en Caracol Radio.