En las últimas horas la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a una plenaria a sus directivas para hacer frente a las dudas que tendrían algunos de sus miembros sobre el nuevo sistema de salud que se comenzó a implementar recientemente.
(Lea también: Petro desvía la atención y dice que hay casos de corrupción más grandes que el de la UNGRD
“Considerando la situación actual en el proceso de implementación del nuevo modelo de salud para atender al magisterio y sus familias, en la fase de transición, Fecode orienta y coordina con nuestros sindicatos a la realización con carácter urgente de ‘plenum’ de presidentes ampliado, reuniones con las juntas directivas u otras acciones urgentes”, aseguró el gremio en su cuenta de X.
La invitación se publicó este martes 7 de mayo, horas antes de que el presidente Gustavo Petro se pronunciara en una alocución donde expuso casos de corrupción en entidades como Fiduprevisora y el Fomac (Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio).
Además, El Espectador reveló el documento firmado con fecha del 6 de mayo, en la que se pide la organización de “eventos territoriales” con el fin de “aclarar dudas, hacer contingencia y resolver las dificultados que se estén presentando”.
Reparos de la Procuraduría al nuevo sistema
El pasado 29 de abril, el ente de control a través de un comunicado se refirió a este nuevo proceso, criticando el papel de Fiduprevisora, entidad que podrá contratar directamente con clínicas y hospitales.
Además, el ministerio público mostró su preocupación por presuntos sobrecostos que tendía la iniciativa del Gobierno de Gustavo Petro y la falta de claridad en los procesos de auditoria.
“La Procuraduría cuestiona el aumento de costos que traerá la implementación del nuevo sistema que en comparación con el modelo anterior equivaldrá a un billón cien mil millones de pesos por cada año”, aseguró la Procuraduría.
LO ÚLTIMO