La audiencia de acusación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez será el próximo 17 y 24 de mayo, desde las 8 de la mañana. El exsenador deberá responder en juicio por los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal.
(Le puede interesar: Juicio a Álvaro Uribe: “El 8 de octubre de 2025 prescribe la acción penal”, advierte experto)
Uribe afirmó este miércoles que el juicio al que será llamado por los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal tiene motivaciones políticas y carece de pruebas en su contra.
“Este juicio lo adelantan por presunciones políticas, por animadversiones personales, por venganza políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornar testigos o engañar a la justicia”, dijo Uribe en una declaración compartida en sus redes sociales.
La Fiscalía formuló el 9 de abril una acusación contra Uribe “como presunto determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal”, en un caso que comenzó en 2012 con una querella contra el senador de izquierdas Iván Cepeda y que, como un bumerán, se le devolvió en su contra.
(Lea también: Petro habló sobre juicio a Uribe: “Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición”)
El expresidente negó que conozca o haya tenido contactos con varios delincuentes citados en el proceso, algunos de ellos presos, a los que el abogado Diego Cadena supuestamente contactó para que declaran en contra de Cepeda.




“Siempre pedí la verdad, nunca pedí a mentir ni callar”, aseguró el líder del partido de derecha Centro Democrático, quien añadió: “Jamás he involucrado a personas a delinquir, menos a personas de la edad de mis hijos”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO