La Corte citó al congresista Prada, del Centro Democrático, a las 8:00 de la mañana, informó Blu Radio, para conocer su versión en el caso de falsos testigos, por el que el expresidente Álvaro Uribe ya dio su declaración.

La indagatoria de Prada la hará el mismo magistrado que escuchó a Uribe, el togado César Reyes, que es el ponente del caso en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, indicó CM&.

El representante uribista, señalado de intentar manipular testigos para que declararan que el hoy senador (Uribe) no tenía vínculos con paramilitares, tenía su cita ante el alto tribunal el 9 de octubre, un día después de la declaración del expresidente, pero esta se suspendió.

Álvaro Uribe y Carlos Enrique Vélez

Artículo relacionado

As bajo la manga con el que Uribe busca desacreditar declaración de testigo volteado

Esa decisión la celebró el líder del Centro Democrático en un discurso que dio luego de cumplir su diligencia ante el alto tribunal, y que fue transmitido en vivo en su Facebook. Ahí, el senador dijo que esperaba que la Corte revocara la indagatoria de Prada, cosa que no sucedió.

Así entonces, Prada deberá asistir el miércoles 6 de noviembre ante la Corte Suprema. Después de su declaración, dijo CM&, el alto tribunal decidirá si hay evidencias suficientes para llamar a juicio a los congresistas.