La delincuencia en Bogotá está tan alborotada que desde hace un buen tiempo se ha incrementado el robo de mascotas en la capital del país. Según las autoridades, los ladrones están interesados cada vez más en los animales porque tienen varias opciones de lucrarse con ellos, ya sea vendiéndolos, sacándole rédito económico a la reproducción de ellos o extorsionando a las familias afectadas.

Ese último caso lo está viviendo por estos días una familia que vive en la localidad de Engativá, a la que le robaron el pequeño perro que había llegado a su casa hace tan solo un mes. El cachorro se llama Blue, tiene tres meses de nacido y es de raza bulldog francés.

La familia y las autoridades están buscando desde hace un par de días al perro. Lo peor del caso es que los ladrones están extorsionando a los dueños del animal para devolverles al animal en buen estado.

Una cámara de seguridad ubicada en el lugar del robo registró cómo fue que se concretó. El ladrón se movilizaba en moto y le rapó el perro a la dueña, quien estaba al frente de un establecimiento comercial revisando su celular y terminó siendo arrastrada unos cuentos metros. “Es de nuestras hijas y lo queremos como si fuera un miembro de nuestra familia”, le dijo ella a Noticias Caracol.

Lee También

Policías entrevistados por el informativo señalaron que la búsqueda del ladrón se está concentrando en la revisión de cámaras que permitan conocer su rumbo después del atraco y el lugar donde está la motocicleta que usó para cometerlo.

Por último, las autoridades confirmaron que las localidades de Bogotá en las que más casos de robos de animales se reportan son: Chapinero, Engativá, Bosa y Kennedy.

A continuación, el video, el momento en el que se robaron a Blue: