Ya fueron puestos en manos de la justicia los tres ladrones capturados por el robo que protagonizaron en la tarde del jueves en la calle 100 de Bogotá. Los delincuentes asaltaron al conductor de un carro que estaba detenido en medio de un trancón, le quitaron una cadena de oro avaluada en 12 millones de pesos y se dieron a la fuga en un automóvil, con tan mala suerte que fueron capturados poco después por la Policía.

En la noche de este viernes, la Fiscalía les imputó a los delincuentes dos delitos: hurto agravado y lesiones personales. Sin embargo, los atracadores, que ya fueron identificados por las autoridades, se declararon inocentes y no aceptaron dichos cargos.

Producto de lo anterior, la fiscal del caso les impuso medida de aseguramiento, por considerarlos un riesgo para la sociedad y para la víctima del robo. Así las cosas, los delincuentes tendrán que continuar el proceso desde la cárcel.

La fiscal aprovechó la audiencia de imputación de cargos para dar más detalles del modus operandi de los atracadores. “Efectivamente se lanzaron contra la víctima, le causan lesiones hasta lograr arrancarle de su cuello de forma violenta una cadena. Manifiesta la víctima que eran tres personas las que estaban cometiendo el hecho dejan constancia. Luego de ver los vídeos se había dado cuenta de que habían capturado a las personas, aparentemente responsables del hurto”, aseguró ella.

Este viernes, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio a conocer que se presentaron cuatro víctimas más de los ladrones de la calle 100.

Lee También

“Es importante que los ciudadanos nos apoyen con la denuncia porque tenemos cuatro afectados más por estos delincuentes y eso nos fortalece el proceso judicial”, sostuvo el general en diálogo con Noticias Caracol.