
En la noche del pasado 14 de enero se registró una tragedia en la capital antioqueña por las lluvias. Una pareja que se movilizaba en una camioneta Audi murió ahogada luego de quedar atrapada en una inundación en el deprimido Los Músicos, en el barrio Los Conquistadores.
(Lea también: Sitio donde murió pareja en Medellín tiene trágica historia; músicos se ahogaron allí)
Imágenes del suceso dejaron en evidencia que el vehículo de color blanco ingresó al deprimido sin percatarse del alto nivel de agua por la inundación y en cuestión de segundos desapareció.
Pese a los esfuerzos de los dos ocupantes del carro, identificados como Luis Gonzálo Estrada Suárez, de 51 años, y Alexandra Salazar Diosa, de 42 años, las puertas se bloquearon y las ventanas no se rompieron porque tenían blindaje.
Casi 10 meses después, el caso tiene un nuevo capítulo. La familia de Salazar —madre de dos hijos y quien tenía un exitoso negocio— decidió demandar al Distrito de Medellín, EPM y Emvarias por las presuntas fallas que condujeron a la muerte de la mujer y su pareja, explicó El Tiempo.
Los familiares de la empresaria reclaman, por perjuicios materiales e inmateriales, la suma de 1.800 millones de pesos, como reparación por su muerte.
Los abogados de las víctimas señalan, según el citado medio, que los daños del Estado se dividieron en acción, omisión y prestación defectuosa del servicio durante la tarde y noche de ese sábado, es decir, por la falta de labores que previnieran y mitigaran la tragedia.
“Más allá del componente económico, que si bien es relevante, no es lo más importante ni es lo primordial en esta demanda. Tenemos que sentar un precedente, que ya estaba creado. ¿Por qué se llama el deprimido de Los Músicos? Porque ya pasó la misma tragedia y hay una sentencia. Hoy otra familia tiene que sufrir por las mismas condiciones. Lo primordial en la acción judicial es que esto no le vuelva a pasar a ninguna familia”, dijo Juan Felipe Hernández, apoderado de las víctimas, citado por el rotativo.




Otra tragedia en el deprimidos ‘Los Músicos’, en Medellín
El lugar en el que perdió la vida la pareja tiene una trágica historia que le dio su nombre. En septiembre de 1987, un aguacero inundó varias calles de la capital antioqueña. En esa ocasión, tres músicos que viajaban en un taxi murieron ahogados en el deprimido de la 63 con 14.
De acuerdo con El Colombiano, Jesús Velásquez, de 54 años de edad; Jesús Humberto Tejada, de 35; y un N.N. de sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad fueron las víctimas de una inundación que no fue vista a tiempo por el conductor del taxi en el que se movilizaban y terminaron ahogándose. De ahí el nombre con el que actualmente se conoce el sitio.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO