Abrimos el ataúd y con lo que nos encontramos de primera mano es con el cuerpo boca abajo, ni siquiera por dignidad lo colocaron bien. Entonces procedimos a voltearlo y cuando rompimos la bolsa, nos encontramos con el cadáver de un señor que estaba con elementos de intubación”, detalló Doralyna Sarria, hija de la mujer fallecida, en diálogo con El Heraldo. 

Los familiares salieron desde el cementerio rumbo a la Clínica La Concepción, donde después de varias horas de búsqueda en la morgue, encontraron el cuerpo de la señora, al cual finalmente le pudieron dar sepultura, agregó ese medio.

Lee También

Carlos, otro de los hijos de la adulta mayor, aseguró que su mamá nunca fue bien atendida en ese centro médico de Sincelejo. “Mi mamá, una señora de 87 años, estuvo todo el tiempo en una camilla ubicada en un pasillo y me decía que sentía calor; yo acudía al personal de la entidad y no era bien atendido”, detalló a ese medio. 

El hijo de la fallecida añadió, en ese periódico, que solamente después de que cometieron el error con la entrega del cadáver fue que mostraron una buena actitud y hasta le ofrecieron la ayuda de una psicóloga y una trabajadora social. 

La clínica no admitió el error y culpó a la funeraria a través de un comunicado difundido por el portal regional Sucre Noticias, en donde afirman que “el manejo y disposición final de los cadáveres es competencia de la funeraria, entidad que se encarga del proceso de inhumación o cremación”. 

A su vez, la funeraria rechazó que la clínica los responsabilizara del error y recordó que la entrega del cuerpo es enteramente responsabilidad de la institución médica, concluyó ese medio.