Fue la mamá, un a joven de 18 años, la que llevó a su bebé a la Clínica Palma Real, donde los médicos le hicieron exámenes  y encontraron que dio positivo para para TCH, conocido comúnmente como marihuana, informó La FM.

“Los médicos le realizaron los exámenes de rigor para conocer qué enfermedad padecía y el niño resulta positivo para TCH,  lo que popularmente se conoce como marihuana. Es un caso muy particular, dijo  Ronald Mauricio Sánchez, subsecretario de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud, citado por la emisora.

De acuerdo con Blu Radio, el menor ingresó con un cuadro convulsivo y de alteración y se le encontraron lesiones cerebrales, razón por la que quedó en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Uno de los médicos que atendió al bebé dijo, según esa radio, que el bebé habría ingerido parte de una dosis personal de marihuana. Otra hipótesis, recogida por La FM, dice que la sustancia era de la madre que la habría dejado cerca del menor, y en un descuido, él la consumió.

Por ahora, el pequeño se encuentra en buen estado de salud y a la espera de que un juez decida si lo entrega a un familiar o entra a un proceso de adoptabilidad, indicó La FM.