Escrito por:  Redacción Nación
Jun 17, 2023 - 1:00 pm

Este es el caso de una familia en Bogotá. Dos adultos mayores y su hija fueron víctimas de hurto al confiar en que las personas que llegaron a su domicilio eran trabajadores del Distrito.

(Vea también: Robaron a hermana de Carolina Gómez en Bogotá: “Estoy mamada, gracias a Dios estoy bien”)

Sucedió en el barrio Ismael Perdomo en la localidad de Ciudad Bolívar y, según la denuncia recogida por Citytv, dos ladronas llegaron vestidas con uniformes de la Alcaldía de Bogotá y hasta tenían carnés de la entidad.

La víctima, que prefirió proteger su identidad, le relató al noticiero la mentira que les dijeron a estas personas para que les permitieran el ingreso a la vivienda:

“Unas personas haciéndose pasar por funcionarios diciendo que estaban haciendo brigadas de salud para los señores de la tercera edad. Les dijeron que necesitaban mirar cómo estaban de salud y que la Alcaldía autorizó eso para asignarles médicos que vinieran a visitarlos de vez en cuando o cada 15 días”.

Como tenían identificaciones, la hija de los adultos mayores les abrió la puerta y allí le dijeron que querían tomarles los signos vitales a sus padres y en descuido una de las mujeres le puso un revólver en la espalda.

Lee También

A partir de allí, el testigo le detalló al noticiero todas las agresiones que vivieron su hermana y sus padres, mientras le exigían dinero.

Al final, las ladronas se llevaron un estimado de 10 millones de pesos de la vivienda y el caso quedó balo la investigación de la Sijín.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.