El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANI) se golpeó la cabeza tras sufrir una caída accidental en el baño de su casa lo que obligó a internarlo de urgencias en ese centro asistencial del norte de Bogotá, informa El Tiempo.

Al parecer, el incidente estaría asociado a un aparente trastorno que tuvo como consecuencia de los problemas cardiacos que padece, según ese medio.

Fabio Echeverry Correa, de 84 años, es uno de los políticos antioqueños que tiene amplio reconocimiento nacional.

Su carrera política la inició en 1959 como militante del Movimiento Revolucionario Liberal (MRL) y desde entonces ha sido un líder que prefiere ser elegido antes que ser nombrado, recuerda la revista Semana.

El artículo continúa abajo

Algunos le atribuyen la figura de la reelección presidencial en Colombia que se entrenó con Uribe luego de reformar un “articulito” de la Constitución.

Al respecto, Echeverry dijo a  KienyKe:

“Yo lo que quería era una sola reelección por una sola vez y listo, pero ya después tomaron el tema los parlamentarios y fue allá donde lo manejaron. Solamente le di a Yamid Amat en alguna entrevista que me hizo, la idea de que había que hacer una reforma, y no se trataba sino de la reforma de un articulito”.

Fue llamado a declarar en mayo de este año por el multimillonario desfalco de Reficar (610.000 millones de pesos) en calidad de expresidente de la junta directiva de Ecopetrol.