La escena deja ver la violencia con la que los implicados en la agresión se fueron encima del agente. Todo parece indicar que fue una reacción a una diligencia de inmovilización que adelantó la víctima.

La golpiza tuvo lugar en la carrera 18, entre calles 33 y 34, en el centro de Bucaramanga. Allí, dos sujetos se ensañaron con sus cascos, además de puños y patadas, anotó Vanguardia.

El agente de tránsito fue identificado como el alférez Gilberto Neira, que lleva 26 años en esa institución, y le dijo al medio regional que estaba haciendo “un despeje de transporte informal”.

“Llegó un hombre y dijo que era el conductor de la moto, le dije que me presentara los documentos. Luego salió un tipo a decir que la moto era de él, que se la llevaba”.

Neira cuenta que se atravesó para impedir la huida y le pidió los documentos al hombre, que se los dio.

(Vea también: Clientes asesinan a administrador de hotel porque les cobró $ 20.000 por habitación)

Sin embargo, el agente agregó que luego llegó una mujer a “poner problemas” y ahí se desató un fuerte cruce de palabras.

En ese instante, uno de los conductores empezó a golpearlo, le dio al agente con un casco en la cabeza, mientras el otro sujeto lo sorprendió por detrás.

“Me dieron pata, puño, casco, de todo. Como el casco se me salió, me pegaron en la frente y la cabeza contra el piso”.

Vanguardia mostró cómo quedó Neira después de los golpes. Se ve una imagen en la que aparece un enorme chichón que le quedó en la frente. El hombre tuvo que ser llevado a la Clínica La Riviera donde fue dado de alta.

Así quedó el alférez Neira:

Lee También

Agresores de agente de tránsito serían extranjeros

La versión sale de Caracol Radio, que señala que los responsables del ataque serían transportadores ilegales.

La frecuencia radial cita a los testigos del hecho que aseguran que los inadaptados “son población extranjera”.

Este es el video de la agresión: