Eso confirmó una fuente judicial a Pulzo, que añadió que a través de los papeles identificaron a la víctima, de 20 años, estudiante universitario e hijo del coronel en retiro Mauricio Guzmán García.

De acuerdo con esa fuente, Guzmán Martínez fue encontrado este domingo en la mañana, no presentaba heridas violentas en su cuerpo pero fue hallado con una bolsa negra en la cabeza, por lo que se investiga un presunto homicidio.

El joven fue hallado por un reciclador que estaba rondando el caño, ubicado en la calle 134 con carrera 15 (norte de la capital), y que se percató de que el cuerpo estaba inconsciente en el caudal, según el periódico Q’Hubo.

Las primeras informaciones suministradas a las autoridades indican que Guzmán Martínez desapareció desde el pasado viernes en la noche luego de salir con una amiga.

El artículo continúa abajo

Al parecer, señala RCN Radio, la víctima dejó a la mujer en su vivienda en el sector de Mazurén, también en el norte de la ciudad, se despidió y le indicó que iría a buscar transporte público. Testigos aseguraran que caminó en dirección a la calle 134.

“Diez minutos después, su acompañante le envió mensajes por WhatsApp que nunca fueron contestados”, añade Blu Radio.

Guzmán Martínez estudiaba ingeniería biomédica en la Escuela de Ingenieros y hasta el momento se desconocen amenazas o enemigos que quisieran atentar contra su vida.

Por ahora, el CTI de la Fiscalía asumió la investigación judicial y con el seguimiento de las cámaras de seguridad se busca establecer la forma en la que ocurrieron los hechos y los responsables.

A continuación algunas imágenes del momento del levantamiento del cuerpo, compartidas por el periodista Manuel Slazar en Twitter; enseguida, unas fotografías de la víctima.

Milton David Guzmán Martínez
Milton David Guzmán Martínez