De acuerdo con el ente acusador, Torres Cárdenas aparentemente cometió este hecho el pasado 26 de enero en un centro comercial ubicado en la localidad de Suba, noroccidente de la capital.

“[Torres Cárdenas] Le pidió que le realizará tocamientos libidinosos, así como se presume que él empezó a hacerlo”, señala un comunicado de la autoridad.

Sin embargo, el presunto abuso contra el niño no terminó en ese sitio. Según la investigación y la denuncia interpuesta por la mamá de la víctima, desde finales de enero y hasta el 24 de marzo (2018), el menor “habría sido accedido en 3 ocasiones por Torres Cárdenas, quien además realizaba videos de los encuentros”, añade la misiva.

Lo anterior fue expuesto en la diligencia judicial, en la que la Fiscalía acusó al excandidato al Concejo de Bogotá por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

El artículo continúa abajo

Aunque el investigado no aceptó los cargos atribuidos, el juzgado 39 con función de control de garantías legalizó la captura, avaló la imputación de la Fiscalía y lo envió a una cárcel de la capital.

Torres Cárdenas se entregó a las autoridades este martes, luego de conocer que había una orden de captura en su contra por violación a un menor, según informó el ente en su cuenta de Twitter.

El caso fue conocido por un fiscal del Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv), donde se recibió la denuncia de la mamá del niño, y con el apoyo del CTI de Bogotá.

Torres fue candidato al Concejo en el 2015 pero no le alcanzaron los votos y se ‘quemó’. Por eso, el Partido Verde emitió un comunicado en el que rechaza la violencia sexual contra los menores y pide que se investigue este caso.