El bochornoso hecho involucró al mayor Hernando Camacho Aranda, coordinador de la liga de tiro de las Fuerzas Armadas, y ocurrió en la noche de este martes. El comerciante alertó a las autoridades sobre el comportamiento del sujeto en estado de embriaguez, según Noticias Caracol.

“Atienden el llamado de un ciudadano que fue objeto de agresiones verbales y, al parecer, también fue intimidado con arma de fuego por parte de este oficial”, confirmó al noticiero el coronel Diego Vásquez, comandante Policía de Suba.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, asegura el informativo, el mayor Camacho emprendió la huida y luego de resistirse a una requisa fue capturado cerca de la Autopista Norte con calle 170.

El artículo continúa abajo

Por la actitud agresiva del oficial del Ejército Nacional, los policías tuvieron que trasladarlo al CAI y esposarlo. Incluso, llamaron al padre del hombre ya que era imposible controlarlo, señala el medio.

En un video registrado por uno de los uniformados y difundido en Facebook se aprecia la agresividad del mayor Camacho que golpea las instalaciones del lugar porque está detenido, y se escuchan los siguientes insultos:

“Eso le digo hijue%&$, respete a un mayor”. “Eso le digo, ‘tombo’ hijue&%$#. Sí, ‘tombo’ hijue&%$#”. “Esto es un CAI y un militar no debe estar así”.

También se observa que el papá del capturado trata de calmarlo, pero el energúmeno oficial continúa con las agresiones.

“Esta persona arremete contra los policías. Los trata mal de palabra y de hecho. Es una conducta totalmente reprochable. Los militares y policías tenemos que dar ejemplo”, agregó el coronel de la Policía.

Entre tanto, el noticiero aseguró que al mayor Camacho le impusieron comparendos por irrespeto y desacato a la autoridad y obstrucción a la justicia.