Más de 30 ciudadanos españoles de la tercera edad fueron obligados a bajarse de un avión que salió del aeropuerto El Dorado y que tenía como destino Medellín, por un supuesto riesgo en la operación aérea del vuelo.

Los ciudadanos extranjeros, al parecer, decidieron saltar dentro del avión que ya estaba carreteando para manifestarse ante la negativa de la aerolínea de dejar subir a otros pasajeros de su mismo grupo.

Lee También

“Hemos intentado volar a Medellín 34 personas y nos habían dicho que sí había cupo en el vuelo, pero al final varias personas que nos acompañaban se quedaron en tierra sin poder entrar”, aseguró una de las ciudadanas españolas a Noticias Caracol.

Vea además: (“Policía usó mis datos”: revelan por qué hombre intentó lanzarse de puente El Dorado)

Según el noticiero, la aerolínea Latam explicó que sí hubo una sobreventa de pasajes, pero que esto está permitido por la Aeronáutica Civil si no se sobrepasa el 5 % del vuelo. Sin embargo, los españoles reclamaban que sí había puestos libres.

“Como vimos que había plazas vacantes, aunque fuera en primera, hemos protestado porque creíamos que nuestros compañeros podían volar con nosotros. El comandante no ha sido capaz de salir y nos devolvieron al aeropuerto”, contó la pasajera extranjera al mismo medio.

La policía de la terminal aérea tuvo que intervenir y procedió a bajar a las personas por presuntamente poner en riesgo el vuelo.

Vea también: (Por cerveza de 27 dólares, aeropuerto de New York regula precios; ¿El Dorado para cuándo?)

Por su parte, la aerolínea Latam explicó que las decisiones del capitán para garantizar la seguridad de los tripulantes y los pasajeros están contempladas en convenios internacionales.

“El capitán tiene la potestad de desembarcar pasajeros del vuelo que puedan atentar contra la seguridad del mismo. Los pasajeros fueron disruptivos y se pararon a brincar en el avión”, indicó la aerolínea.

Finalmente, los extranjeros fueron reubicados en un nuevo vuelo hacía la ciudad de Medellín.

Este es el video del incidente: