Los explosivos fueron hallados en el antejardín de la casa alternativa usada por el Partido Comunes para albergar reuniones y vender productos comerciados por excombatientes de las Farc, detalló Noticentro CM&.
Después de que vecinos de la zona alertaron a las autoridades de la capital del país, un equipo oficial anti explosivo s llegó y estableció que el nitrato de amonio había sido plantado con la intención de causar un atentado en el sitio, añadió ese medio.
Los directivos del Partido Comunes informaron que hoy y mañana se tenían planeados dos eventos con la cúpula del movimiento político, razón por la cual se presume que el explosivo sería activado allí.
Jaison Murillo, candidato a la Cámara por el Partido Comunes, aseguró en su cuenta de Twitter, que la “negligencia del presidente Iván Duque” y “su estupidez está permitiendo que la situación de guerra en nuestro país continúe y se perpetúe”.




Murillo dijo que los autores del atentado frustrado son “enemigos de la paz” y que el hecho es una muestra más de la amenaza que enfrentan a diario los miembros de este partido y los desmovilizados de las Farc.
De hecho, la ONU reportó que, aunque los homicidios a desmovilizados se redujeron en 2021, a comparación del 2020, lo cierto es que se necesitan más esfuerzos para proteger a los 13.000 exguerrilleros del extinto grupo armado.
Esto dijo el miembro de Comunes:
⚠️Nuevo Atentado contra la Paz🔴⚠️
En este momento están desactivando una Bomba en la sede de Alternativa, sitio donde mañana realizaríamos el lanzamiento de campaña del partido @ComunesCol en Bogotá.En desarrollo… pic.twitter.com/eKKItQdzrS
— Jaison Murillo (@JaisonComunes) January 21, 2022
LO ÚLTIMO