Escrito por:  Redacción Nación
Jul 6, 2023 - 6:46 am

Sobre las 10:00 de la noche de este miércoles 5 de julio hubo una explosión en el occidente de Bogotá, más exactamente en un motel del barrio La Macarena conocido como Elysium, en la localidad de Fontibón. La onda expansiva afectó la fachada del inmueble y al guarda de seguridad que estaba cumpliendo con su turno de servicio, según informó Blu Radio. 

(Vea también: Nuevos detalles de masacre de tres personas en Soacha por parte de peligrosa banda)

De acuerdo con las autoridades, la versión que se maneja es que varios delincuentes lanzaron un artefacto explosivo contra el establecimiento para adultos, lo que dejó gravemente herido al vigilante, quien fue trasladado a un centro médico que por fortuna estaba a media cuadra del lugar donde trabajaba, por lo que la atención fue inmediata, de acuerdo con la emisora.

Al respecto, el coronel Héctor Andrés Rodríguez, de la Policía Metropolitana de Bogotá, dio detalles de lo que pasó y reveló que el trabajador del motel recibió el alta médica horas después de ser atendido.

“Seguimos con el proceso de investigación, donde por medio de cámaras, damos con la trazabilidad de esta persona que arroja el artefacto explosivo y posteriormente su ruta de evacuación”, comentó.

Las autoridades manejan dos hipótesis sobre el hecho. La primera es que el ataque estaría relacionado con una extorsión al comercio, similar a lo que sucedió la semana pasada, cuando hubo otra explosión contra un bar en el barrio de Venecia, de la localidad de Tunjuelito, según la cadena radial.

Lee También

La segunda que manejan es que el propietario del motel tendría problemas con un grupo delincuencial del sector, que se habría vengado de él con este ataque contra su negocio. Según la Policía, los delincuente que arrojaron el artefacto llegaron al lugar en moto y, después de lanzarlo, huyeron hacia el norte de Bogotá.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.