
Una noche intranquila se vive en algunos lugares del país en la víspera del Día de la Independencia. Después de que se conociera de un tiroteo en el norte de Bogotá, en el Valle del Cauca se produjo una explosión que también produjo inquietud entre la población.
El mandatario de Jamundí había hablado inicialmente de 7 heridos, pero aumentó la cifra a 10 y detalló que 2 son policías. Asimismo, anunció el fortalecimiento del pie de fuerza y pidió que el Gobierno atendiera la inseguridad que se vive en la región.
Son 10 las personas afectadas por el artefacto explosivo de esta noche. Ocho civiles y dos policías. Mis oraciones y solidaridad con sus familias, de nuestra parte todo el acompañamiento.
Les informo que concertamos con @PoliciaColombia fortalecimiento a los grupos de…
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) July 20, 2023
Según él, el hecho ocurrió más exactamente en el barrio Portal del Jordán, cuando hombres vestidos de rojo arrojaron el explosivo.




Ramírez indicó que se investiga si el ataque tiene relación con otros hechos de inseguridad experimentados en Jamundí.
Rechazamos este hecho violento y le haremos seguimiento al estado de salud de quienes resultaron afectados. Todo la contundencia de las autoridades para quienes accionaron en contra de la vida de estos ciudadanos.
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) July 20, 2023
Caracol Radio detalló que los heridos fueron remitidos a hospitales de Cali y Jamundí.
➡️#ATENCIÓN📍En centros hospitalarios de #Cali y #Jamundí, #Valle, son atendidas las 10 personas que resultaron heridas tras un atentado con explosivos en el barrio Portal del Jordán de Jamundí.
Son 2 policías y 8 civiles.
Vía @MaironNoticias pic.twitter.com/rYFPfkngvs
— Caracol Radio Cali (@Caracol_Cali) July 20, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO