El ataque fue perpetrado sobre las 8:00 de la noche en el billar ‘Los recuerdos de ella’, que está ubicado en la Avenida Caracolí, y de acuerdo con El Colombiano entre las 12 personas que resultaron heridas hay dos que “tendrían lesiones de gravedad” en sus piernas, pulmones y otras partes del cuerpo.

Al respecto, el alcalde encargado de Caucasia, Felix Olmedo Arango, explicó en Blu Radio que cinco de los heridos permanecen en el hospital César Uribe Piedrahita, mientras que los siete restantes fueron trasladados a la Clínica Pajonal.

Solo uno fue intervenido quirúrgicamente y el reporte es de todos fuera de peligro, estables, pero en valoración médica”, agregó Olmedo en la frecuencia radial.

Las personas que resultaron afectadas con la detonación tienen entre 23 y 57 años de edad, y según la emisora todos son hombres. Precisamente al de mayor edad fue al que le tuvieron que hacer una intervención quirúrgica debido a que presentaba lesiones en el tórax.

El alcalde encargado advirtió, a través de ese medio, que la población de Caucasia “está con miedo y temor”, y, además, “prevenida porque sigan ocurriendo este tipo de hechos”.

El mandatario local aseguró que las autoridades desplegaron un operativo para tratar de identificar a quienes lanzaron el artefacto explosivo, y El Colombiano dio a conocer que el alcalde electo, Leiderman Ortiz (que no se pudo posesionar porque le suspendieron su elección), pidió que la ciudadanía aporte información que permita dar con la captura de los responsables.

Incluso, dejó un número de teléfono para recibir los reportes: 3116291621.

El medio local resalta que este nuevo atentado se presenta “en la misma semana” en la que el presidente Iván Duque visitó la región, ya que el mandatario estuvo precisamente en Caucasia, el pasado 21 de enero, tomando “medidas para combatir a grupos narcoterroristas en el Bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba”.

Pero la visita del jefe de Estado y de los altos mandos del Ejército y de la Policía no logró espantar la violencia en Caucasia, aunque el presidente Duque prometió que “en 60 días” regresará a la zona para evaluar las acciones que se van a tomar, ya que allí delinquen estructuras del ‘Clan del Golfo’ y de los ‘Caparros’.