“Frente a la estación pusieron unas rampas y, al parecer, desde ahí lanzaron los cilindros bomba. Eso es lo que nos han hecho saber”, dijo el secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, a El País, de Cali.

El funcionario dijo que están verificando la situación y todas las víctimas pertenecen a la institución, mientras que los heridos —entre los que hay dos de gravedad— están siendo atendidos en en el hospital Francisco De Paula Santander y la Fundación Valle del Lili en Cali, añadió el diario regional.

Entre tanto, una vez se registraron las explosiones, hubo hostigamientos contra las patrullas que se desplazaron a esa zona para atender la emergencia, añadió W Radio.

“Fueron dos explosiones que se sintieron en toda la ciudad, inmediatamente se fue la energía eléctrica y quedó todo a oscuras… solo se sentían las ambulancia hacia el hospital“, aseguró Alfonso José Luna, del diario Proclama del Cauca, citado por El Tiempo.

Gran parte de la zona está sin servicio de energía eléctrica. Además, hay afectaciones materiales en las viviendas aledañas y se desconoce si hay civiles lesionados.

Ya las autoridades se desplazaron a la zona para atender la emergencia y adelantar la investigación sobre los autores materiales del hecho terrorista.

Aunque según medios locales, en esa zona del departamento delinquen disidencias de las Farc como la columna ‘Jaime Martínez’.

El presidente Iván Duque confirmó la cifra de víctimas, al tiempo que lamentó la tragedia:

Estas son las imágenes que se han conocido hasta ahora del lugar de los hechos, entre las que se encuentran las de varios uniformados entrando al centro médico: