“Los hechos vandálicos, que rechazamos enfáticamente, no tuvieron nada que ver con la convocatoria al paro, que siempre llamó a una jornada civilizada y pacífica”, afirmó el representante a la Cámara Mauricio Toro, que tomó la vocería esta vez.
“Quienes cometieron esos actos son una ínfima minoría que no representa a Colombia”, prosiguió, refiriéndose principalmente a los hechos del jueves, que ocasionaron la primera alocución de Duque.
“Rechazamos que el señor presidente Iván Duque, en su alocución de ayer, después de una manifestación de tal envergadura, se haya enfocado en estos hechos marginales en vez de darle una respuesta concreta y clara a los reclamos ciudadanos. Su silencio ante las demandas del pueblo es la peor respuesta que se le puede dar a los colombianos”, agregó.
Después también se refirió a las denuncias de abusos por parte de la policía: “Rechazamos con toda contundencia la violencia ejercida por algunos integrantes de la fuerza pública en contra de la ciudadanía que estaba ejerciendo su derecho constitucional a la protesta”, expresó Toro.
“El paìs grita que el Gobierno no puede seguir impávido ante el asesinato de líderes sociales y rechaza su estigmatización”, agregaron en otro segmento.
“Es hora de que el Gobierno asuma su responsabilidad y deje de excusarse en los errores del pasado”
“Señor presidente: Colombia rechazó nuevamente que usted siga gobernando en beneficio de unos pocos y le exige que implemente todos los mecanismos y espacios de diálogo y concertación necesarios para hacer realidad todas las demandas y reclamos históricos que la ciudadanía respaldó masivamente en las calles y desde sus casas en el cacerolazo”, concluyeron.
Entre otros temas, los representantes de la oposición usaron su derecho a réplica para valorar la manifestación popular del jueves y los cacerolazos que se extendieron hasta este viernes. “Presenciamos el inicio de un momento histórico en nuestra nación”, manifestaron, asegurando que se trata de “el mandato ciudadano más claro y contundente”.
LO ÚLTIMO