“El diálogo social ha sido la bandera principal de este Gobierno, debemos profundizarlo con todos los sectores de esta sociedad”, aseguró, aunque en su alocución se centró en condenar los actos vandálicos que empañaron la protesta.

Al respecto, Duque aseguró que “los hechos sucedidos con posterioridad a la marcha son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular ni serán legitimados por el derecho a la protesta”.

“Rechazamos los daños que el vandalismo y el pillaje arrojaron el día de hoy. Estos delincuentes perjudicaron a personas ajenas a los odios que los inspiran”: Iván Duque

Duque también valoró la actitud de los ciudadanos que en muchas de las manifestaciones pidieron a los vándalos que se quitaran las capuchas y dejarán de atacar a la Policía: “Los estudiantes, los trabajadores, los artistas y la gran mayoría de personas que se movilizaron lo hicieron con intención legítima de hacer sentir su voz y los escuchamos”, resaltó.

El mandatario afirmó además que Colombia tiene una “democracia fuerte y sólida”, razón por la cual invitó a sus compatriotas a trabajar unidos para “sacar a nuestro país adelante”. “Somos un país fuerte y nunca dejaremos de serlo”, concluyó.

Iván Duque y cartel en el paro

Artículo relacionado

Lejos del paro y en un evento, Duque pide no solo reclamar derechos sino cumplir deberes

Sin embargo, el presidente tampoco hizo referencia alguna al sorpresivo cacerolazo que aún durante su intervención, y por varias horas, retumbó en los barrios de Bogotá y contagió a los vecinos de otras ciudades de Colombia, una señal de la creciente insatisfacción con el Gobierno. Tampoco se refirió a las denuncias de abusos de la fuerza pública durante la jornada.

Esto no dejaron de cobrárselo en redes, en donde se hizo tendencia el hashtag #NoDijoNada:

Las críticas de otros políticos tampoco se hicieron esperar:

Esta fue la intervención de Duque, la noche de este jueves, mientras en muchas calles del país seguían sonando las cacerolas: