Pese a que anunció más fuerza pública en Bogotá, dijo que en esas conversaciones se trabajará de manera unida y con una visión de mediano y largo plazo.

El presidente, además, rechazó cualquier forma de violencia que pretenda intimidar y poner en riesgo la vida, honra y bienes de los colombianos.

Marchas

Artículo relacionado

Peñalosa decreta toque de queda en tres localidades de Bogotá

Hemos vivido momentos muy difíciles y, a pesar de ello, hemos mejorado nuestra democracia, pero lo alcanzado requiere mucho más y todos debemos buscar más por nuestro país”, señaló el primer mandatario.

También criticó a quienes incitan al odio y la destrucción porque, según dice, su Gobierno cree en el diálogo social.

Colombia es una democracia sólida. Debemos rechazar cualquier forma de violencia que pretenda intimidarnos o poner en riesgo nuestra vida, honra y bienes. Los 48 millones de colombianos tenemos ese derecho”, agregó el Jefe de Estado.

Además, señaló que una cosa es que Colombia marche por un mejor país y otra es que politiqueros se aprovechen de la situación.

Sobre el fortalecimiento de la fuera pública, el jefe de Estado sostuvo que aumentará también la inteligencia y ordenó patrullas mixtas. Además, solicitó al Fiscal General de la Nación movilidad inmediata del CTI.