Los vecinos de la localidad de Usaquén, en Bogotá, no pasaron una noche tranquila este viernes 31 de abril con el estruendo que escucharon por la explosión que se produjo de un transformador de energía, que dejó una persona herida con serias quemaduras en su cuerpo, según indicó en Twitter el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez. 

(Vea también: Conductores de motos y carros, advertidos: habrá más comparendos en Bogotá)

La empresa de energía Enel emitió un comunicado replicado por Blu Radio para referirse a lo que originó la emergencia: “La explosión se produjo por una manipulación no autorizada a la infraestructura que obedeció a un robo de un cable de un transformador de energía ubicado en la carrera 7 con calle 127. Se presentó una falla eléctrica, así como un conato de incendio que fue controlado por los bomberos“.

Barrios de Bogotá que están sin luz por explosión

El hombre resultó lesionado con quemaduras en gran parte de su cuerpo y fue conducido al hospital Simón Bolívar para ser atendido. El incidente dejó sin energía eléctrica a habitantes San Gabriel, Santa Bárbara, Usaquén y Bella Suiza.

Lee También

Al respecto, la empresa de energía indicó que ya se están haciendo las laboras para restablecer el servicio de luz lo antes posible, ya que los vecinos del norte de Bogotá llevan más de 15 horas prácticamente a oscuras.

“Desde el momento en que se dio aviso de la situación, la compañía envió un equipo técnico a la zona que continúa trabajando para resolver la falla lo antes posible. Enel Colombia lamenta que se presenten este tipo de accidentes por manipulación indebida de la infraestructura”, indicó la empresa.