
En las últimas horas, se registró una delicada situación en el norte del país, luego de que se presentaran algunas detonaciones en una unidad militar ubicada en el departamento de La Guajira.
(Vea también: Grupos del Sisbén que pueden sacar la libreta militar gratis y ahorrarse unos buenos pesos)
Según pudo conocer Pulzo, la situación tuvo lugar en el Batallón de Infantería Mecanizada N.º 6. El estallido del polvorín de la unidad se presentó en el almacén en donde estaba agrupado el material explosivo.
@petrogustavo tiene razón sobre calentamiento global. Bodega de municiones y explosivos, morteros y granadas explotó en el batallón de Infantería No. 6 Mecanizado de Cartagena en la ciudad de Riohacha. @COL_EJERCITO @mindefensa pic.twitter.com/TtexuWebbS
— María Iguaran M. (@m_tachy) August 22, 2024
De inmediato, se implementó el protocolo de seguridad y se evacuaron de manera preventiva las casas fiscales que estaban ubicadas en la zona aledaña al almacén. También se hizo lo mismo con el colegio Cerro Mar y la Universidad de La Guajira, que de igual forma son cercanos al batallón.
Una explosión en la bodega de indumil en el Batallón Cartagena, Riohacha, generó la evacuación de estudiantes de la Universidad de La Guajira del Sena y varias fincas aledañas . El hecho está siendo investigado por las autoridades y hasta el momento no hay heridos.@RadioyaB pic.twitter.com/8lrRFLGIBY
— Nando J Lozano (@hernandolozano) August 22, 2024
Qué pasó con la explosión en el batallón de La Guajira
El Cuerpo de Bomberos de Riohacha hizo presencia en el punto de la emergencia para mitigar la conflagración que se vio a varias cuadras del lugar. Afortunadamente, no hubo personas heridas, además se adelantará una investigación que permita establecer las causas del incidente.




Todo apunta, de manera preliminar, a que esta explosión está relacionada con las altas temperaturas que se presentaron en La Guajira en la mañana de este jueves.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO