Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ago 14, 2024 - 9:06 pm
Visitar sitio

El secretario de Gobierno de Maicao, Kevin Simón López Barros, y quien fungía como alcalde encargado de ese municipio de La Guajira, fue capturado con fines de extradición a los Estados Unidos, por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

(Vea también: Capturaron a médico señalado de abusar de una menor de 13 años: le escribía por redes)

La captura del funcionario fue realizada por el grupo Dijin de la Policía en compañía de la Fiscalía. Además, López Barros fue citado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida, para que comparezca ante la justicia.

“Por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, será informada a la Embajada de los Estados Unidos para la formalización de la solicitud de extradición y demás trámites pertinentes”.

Fiscalía General de la Nación

(Lea también: Soldado se resguardaba de tormenta eléctrica, le cayó un rayo y murió instantáneamente)

Fuentes cercanas al proceso del exsecretario de Gobierno confirmaron que el motivo de la solicitud de extradición en contra de López Barros tiene que ver con que, al parecer, habría enviado estupefacientes a Estados Unidos en embarcaciones que tenían algunas paradas en República Dominicana. Confirmaron, además, que el exfuncionario haría parte de una organización ilegal dedica al narcotráfico entre 2021 y 2022.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.