El exfuncionario de la Fiscalía comentó a Noticias Caracol que las hipótesis que crearon entorno al homicidio del líder conservador no apuntaron “a la organización delictiva” y, por lo tanto, jamás fue investigada; tampoco recibieron pistas o denuncias al respecto.

Luis Camilo Osorio, también exfiscal, añadió al medio que desde la cárcel de Bucaramanga recibieron información sobre el caso, pero esta nunca relacionó al grupo que firmó un acuerdo de paz en 2016.

El noticiero también obtuvo la versión del exintegrante de la Fiscalía Guillermo Mendoza Diago, quien en 1995 acababa de llegar al equipo de la entidad; el hombre ratificó lo dicho por sus colegas.

Lee También

Ramiro Bejarano, exdirector del Das, contó al medio que tampoco recibió algún tipo de información que vinculara a las Farc con la muerte de Álvaro Gómez, por lo que dijo que deberían entregar pruebas contundentes para justificar su declaración.

Teniendo en cuenta que las Farc se acogieron a la JEP, la familia del asesinado político solicitó por medio de Enrique Gómez, su abogado, que sea la Fiscalía la que siga adelante con el caso o, teniendo en cuenta que es un crimen de lesa humanidad, lo lleve la Corte Suprema.

Las declaraciones de los exfiscales se da un día después de que la organización aceptara su responsabilidad en el magnicidio de Gómez Hurtado.