En la mañana de este viernes, Moreno llegó deportado desde el país norteamericano después de cumplir una condena de casi 3 años de prisión allí, informó Migración Colombia en un comunicado. 

En ese país estuvo preso por los delitos de conspiración para lavar dinero, conspiración para cometer fraude y fraude bancario, añadió El Espectador.

Moreno fue condenado por haberle pedido 100 millones de pesos, estando en territorio estadounidense, al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons a cambio de entregarle información confidencial de un expediente en su contra, recordó ese diario. A este caso, destapado en 2017, se le denominó ‘Cartel de la toga’. 

Después de su llegada al país, Moreno fue trasladado de inmediato hacia el búnker de la Fiscalía General de la Nación. Allí, el exfiscal permanecerá detenido y a la espera de la formalización de su detención en centro carcelarioañadió ese rotativo. 

Exfiscal Luis Gustavo Moreno, capturado en Colombia

Casi 3 años después de su extradición y condena en Estados Unidos, Moreno llega a Colombia donde tiene una condena pendiente de 4 años y 10 meses de cárcel, la cual fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia, agregó ese periódico.

Este es el momento de la llegada de Moreno a Colombia:

Migración Colombia
Migración Colombia

De igual forma, en la orden de captura emitida por la rama judicial del poder público, difundida por Caracol Radio, se confirma la captura de Moreno y se aclara que esta se da por la condena vigente impuesta en marzo de 2018 (dos meses antes de su extradición a Estados Unidos). 

Además del tiempo en prisión, la condena incluye una multa correspondiente a 143 salarios mínimos mensuales (unos 140 millones de pesos), concluyó El Espectador.

A continuación, otra imagen de la llegada de Luis Gustavo Moreno a Colombia:

Migración Colombia
Migración Colombia