En un debate televisado la semana pasada, la candidata había asegurado que tanto al ingeniero Hernández como a su esposa e hijos les habían cancelado la visa.

Por ende, López desafió al exalcalde a que viajara a Estados Unidos. Si lo hacía, ella renunciaría a su aspiración, o de lo contrario exigía que renunciara el candidato que él apoya, Juan Carlos Cárdenas.

Claudia Lucero López Rodríguez

Artículo relacionado

“Las mujeres bumanguesas tenemos más ovarios que muchos hombres”: candidata a alcaldía

El pasado sábado, su hijo, Luis Carlos Hernández Oliveros, publicó un video desde la Florida, mostrando además los sellos de entrada a Estados Unidos en su pasaporte:

El exalcalde no viajó, pero sí cobró la apuesta. En su concepto, Claudia López había asegurado era que tanto él como su familia habían quedado sin visa, por lo que la presencia de su hijo en Miami demostraba que lo dicho no era cierto.

Rodolfo Hernández

Artículo relacionado

Alcalde de Bucaramanga y su hijo estarían enredados en presunto caso de corrupción

Eso sí, Hernández lo hizo a su manera, apelando a los mismos dichos de su contraparte: “Así como tuvo las naguas y los ovarios para difamar de mi familia [sic], tenga las naguas para cumplir su palabra como la cumplen las mujeres Santandereanas”, escribió en su Twitter.

Como era de esperarse, el esposo de López, el senador Miguel Ángel Pinto, dijo a La W que, aunque el hijo del exalcalde viajó, nadie más lo hizo porque él es el único que conserva su visa.

El sábado pasado, Blu Radio indicó que Rodolfo Hernández pidió a la embajada estadounidense certificar que su visa sigue vigente. Aunque hasta ahora se desconoce si hubo respuesta alguna, el propio Hernández dijo a esa emisora que compró pasajes con fecha abierta para viajar, y que, según él, el solo hecho de haberlos podido comprar demuestra que tiene visado vigente, pues de otro modo no habría podido adquirirlos.