Los televidentes en Santander, uno de los departamentos que cubre ese medio de comunicación regional, esperaban poder analizar las propuestas y planes de gobierno de los candidatos, pero se encontraron con varias declaraciones de López Rodríguez, que los dejó pensando, no por su profundidad, sino, quizá, por su ligereza.

Allí estuvieron, además de López Rodríguez, los aspirantes Sergio Isnardo Muñoz Villareal, Jaime Andrés Beltrán, Ariel Gerardo García Gómez, Juan Carlos Cárdenas Rey, Fredy Anaya y Carlos Francisco Toledo Flórez.

Pero fueron al menos dos intervenciones de López Rodríguez las que llamaron la atención porque recuerdan que, en política, vale cualquier cosa que se diga.

En una de esa participaciones en el debate del Canal TRO, la candidata dijo: “Definitivamente, las mujeres bumanguesas y las mujeres santandereanas tenemos más ovarios que muchos hombres”, lo que debió estremecer no solo a los electores y a los profesores de biología y anatomía, sino a la misma naturaleza humana.

También afirmó que al exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández le quitaron la visa, y con base en eso planteó un reto: dijo que renunciará a su candidatura si el exmandatario demuestra lo contrario, pero si es cierto lo que ella afirma, quien debe salir de la contienda electoral es el aspirante que respalda Hernández, que es Juan Carlos Cárdenas Rey.

“Claro que sí. Le quitaron la visa a Estados Unidos a él y a miembros de su familia. El reto es que me diga que su candidato renuncia si yo estoy mintiendo, y lo reto a que viaje en 72 horas a Estado Unidos, a Miami, a la ciudad que quiera, y demuestre que el gobierno de Estados Unidos no le canceló la visa”, dijo López Rodríguez.