Esa mascarilla quirúrgica, que tiene unos filtros más específicos que los tapabocas convencionales, se estaría promocionando en algunos locales comerciales de la capital constató un periodista de Caracol Radio.

“Lo digo a modo personal. Tuve la oportunidad de ir a buscar estos tapabocas y me pidieron hasta 20.000 pesos por cada uno de ellos”, contó el comunicador, este martes, en el programa 6 AM Hoy por Hoy.

Incluso, en redes sociales, los usuarios denuncian que la caja de 50 tapabocas convencionales “pasó de 6.000 pesos a 30.000 pesos”, en medio de la preocupación por la epidemia del Covid-19 que se propaga en el mundo y que aumentó las ventas de este elemento.

“Me parece muy mal porque son 20.000 pesos, ¿de dónde va a sacar uno para un tapabocas? Eso dura un día, entonces, imagínese que a la semana serían 100.000. Me parece carísimo”, reclamó un oyente en la emisora, mientras otro sentenció: “Esto es un abuso. Usted va a alguna parte y tiene que pagar lo que le piden o no los consigue”.

Acerca de esas especulaciones, los capitalinos reclamaron que se disponga de un ente regulador que controle los precios de la importante mascara de protección e higiene.

Finalmente, la emisora invitó a sus oyentes a que denuncie con nombre propio las droguerías o locales comerciales que están abusando con los exagerados precios de los tapabocas.