La diligencia se lleva a cabo en los juzgados de Paloquemao, hasta donde llegó la joven acompañada de su abogado; también se acusará formalmente al odontólogo Javier Guillermo Cely.

De acuerdo con el ente acusador, la senadora tuvo como cómplice a su hija, de quien recibió los elementos necesarios para saltar del segundo piso del consultorio en el que se encontraba ese primero de octubre de 2019.

La Fiscalía asegura que a la prófuga le entregaron una reata que usó para el descenso y “la ropa de cambio, los guantes, para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano, dicha contribución se efectivizó por concierto previo entre Aida Victoria y Aida Josefa”, cita Blu Radio.

Aída Victoria Merlano

Artículo relacionado

Hija de Aída Merlano ya está en la Fiscalía para responder por la fuga de su madre

En cuanto al odontólogo, el ente acusador lo señala de haber sido determinante para la fuga y puso al alcance de Merlano el espacio de su consultorio.

Además, dice que Cely fue quien generó las condiciones “necesarias para la fuga y la provisión de los elementos requeridos para la fuga de la señora Aida Victoria Merlano Rebolledo”, cita esa misma emisora.

Tanto la hija de Merlano como el odontólogo son acusados también de utilizar al hijo menor de la excongresista para llevar a cabo la fuga.

Previo a llegar a la Fiscalía, un juez negó solicitud de aplazamiento de audiencia de Aída Victoria Merlano.

“El juzgado advirtió que el 14 de febrero de este año se programó la audiencia y el abogado de Merlano recibió el poder para defenderla desde el 17 del mismo mes”, informó W Radio.

El jurista defensor, Guillermo Rodríguez, había solicitado el aplazamiento de la audiencia, asegurando que “se le cruzaba con otra diligencia”, detalló la emisora.