Cerca de 150 familias han sido evacuadas por los organismos de socorro del municipio de Puerto Escondido (Córdoba) ante la inminente amenaza que ha provocada la enorme abertura de tierra, la cual fue provocada por el temblor de 6.6 grados que sacudió al Golfo de Urabá y parte de la región Caribe en la noche del 24 de mayo.

(Vea también: Grietas en columnas obligarían a demoler lo que quedó del puente Chirajara)

La acción de las autoridades se efectuó, luego de que hicieran presencia en el lugar y la comunidad les expresara su sentimiento de temor frente a la falla geológica que se registra en la misma zona donde hace 34 años ocurrió una situación parecida, de acuerdo al informe de Red Más Noticias.

Cabe anotar que la tierra continúa abriéndose a medida que transcurren los días, inclusive, tragándose algunas vacas, y es por eso que una alerta roja por derrumbe de tierra se ha emitido en esta población, donde cerca de 40 hectáreas son las afectadas por las enormes grietas que se evidencian en fotografías y videos en redes sociales.

Ante la peligrosidad que representa esta situación, se ha puesto en marcha una ruta de albergue para las familias que han tenido que abandonar sus hogares a causa del fuerte movimiento de la tierra.

Sobre ese aspecto, la alcaldesa de Puerto Escondido Heidi Torres anunció que momentáneamente se utilizará la Casa del Adulto Mayor como albergue para la comunidad afectada.

“Hay grietas nuevas en la vereda Cerro Santa Cruz, la comunidad está un poco asustada, temen por su vida…en este momento tenemos este albergue, pero contamos con la Casa de las Etnias donde también podemos albergar a personas”, precisó.

Lee También

A continuación, el informe de la alcaldesa Heidi Torres y del secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero: