Una delicada situación tiene en vilo a los padres de familia de unos estudiantes de un colegio en Envigado, Antioquía. Los menores han ejercido prácticas peligrosas que pueden atentar contra sus propias vidas.

Según quedó registrado en un video de redes sociales que se volvió viral, los alumnos están asumiendo una arriesgada maniobra por cumplir con un aparente reto de Internet. En la grabación se ve cómo uno de los estudiantes se inclina para que sus compañeros le quemen el cabello. La peligrosa acción comienza con aplicarle un liquido inflamable en su cabeza, al parecer alcohol, y después utilizan un encendedor para prender fuego en su pelo.

Los hechos ocurrieron en el colegio La Salle, de Envigado y ha despertado la preocupación de los padres de familia, que piden medidas de control dentro de la institución educativa.

Lee También

Al respecto, el secretario de Educación de ese municipio, Juan Gabriel Vélez Manco, se pronunció sobre esta situación y negó tajantemente que la actitud de los estudiantes se deba a cumplir un reto.

“Mientras los estudiantes compartían en clase el docente salió, no está asociado a ningún reto, simplemente es un juego entre los estudiantes; hoy estamos evaluando la tipificación del suceso frente al comité de convivencia del colegio”, manifestó Vélez en Blu Radio. 

Finalmente, el funcionario manifestó que activaron las rutas de atención inmediatamente al conocer el caso. Tanto el docente que se encontraba a cargo en ese momento del salón como la institución educativa han hecho sus descargos y anunciaron un acompañamiento a los estudiantes y sus padres para evitar que un episodio como estos se vuelva a presentar.