Mateo Duque, portavoz de los estudiantes que hicieron la denuncia en W Radio, detalló que de esa forma les estaban condicionando el uso del correo en plena época de exámenes finales. 

“Dijeron que iban a hacer un mantenimiento en el portal. Nos quitaron el acceso en pleno final de semestre académico y anunciaron que para acceder de nuevo debíamos por obligación volver a matricularnos”, añadió el joven, en diálogo con esa emisora.

Dio a conocer que a través del correo institucional, los estudiantes estaban manifestando su inconformidad por las decisiones tomadas por la institución durante la contingencia por la pandemia de coronavirus, razón por la que él cree los censuraron de esa manera. 

Al respecto, esa frecuencia habló con el rector de la universidad, Edgar Díaz, quien explicó la decisión que tomó la institución, pero aclaró que nunca quiso condicionar el uso del correo con un pago adelantado. 

Los correos se usan para índole académico; no se estaban usando para la academia. Estaban atacando al Estado, al sistema de educación y a la Nación”, manifestó. 

Dijo que esto se hizo una vez finalizado el semestre académico (cosa que fue contrastada por los estudiantes) y que el pago anticipado es algo que han hecho siempre, por lo que no estaba condicionando la libertad de acceso a los correos institucionales. 

Por último, anunció que este viernes se les habilitó el correo a los estudiantes para que pudieran acceder a su material académico e información personal allí guardada.